Tadaima

Cyberpunk 2077 reporta 13 millones de copias vendidas

CD Projekt Red anunció el día de hoy mediante un comunicado financiero que su más reciente juego Cyberpunk 2077 ha vendido 13 millones de copias.

Antes de su accidentado lanzamiento vendió 8 millones de copias, pero ha recibido críticas, burlas y enojo por parte de los fans; así como una vapuleada en el valor de las acciones de la empresa por su desempeño en consolas de la antigua generación, especialmente en las de PlayStation. La situación escaló al grado que el título fue retirado de la PlayStation Network y comenzó a aplicarse la política de reembolso en varias tiendas físicas y digitales.

Cyberpunk 2077

Este mensaje se dio a conocer para bajar la tensión que existe con los inversionistas del juego que, según reportes; están contemplando el tomar acciones legales contra el Consejo de Administración por el manejo del título.

Si bien 13 millones de copias es un número impresionante que lo sitúa como uno de los lanzamientos más exitosos del año; hay que recordar que después de las quejas de los jugadores de consolas las acciones de la empresa tuvieron una caída espectacular. Actualmente se maneja que la empresa perdió 1.8 mil millones de dólares como resultado de esto.

Tras la controversia, diversos desarrolladores dentro de CD Projekt Red han hecho públicas las fricciones que existían dentro de la empresa por el manejo arbitrario de la fecha de lanzamiento; el cual fue impuesto por el Consejo sin tomar en cuenta los comentarios de los desarrolladores.

Lo vimos en: cuenta en Twitter de Daniel Ahmad.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR