Tadaima

Doom Eternal, ¡Hordas de demonios a ritmo de Heavy Metal!

Un juego lleno de acción sangre y heavy metal, brutal y entretenido aunque muy repetitivo. Doom Eternal te divierte al no tomarse muy serio.

Doom Eternal es el más reciente lanzamiento de la franquicia de Id Software y Bethesda Softworks, es secuela directa de Doom (2016) y fue lanzado el pasado 20 de Marzo en PS4, Stadia, Xbox y Windows. El 8 de diciembre llegará a Nintendo Switch, es Nominado al juego del año y aquí aprovechamos para contarte que nos pareció.

Doom Eternal

¿De que va?

En Doom Eternal encarnas nuevamente al Doom Slayer, el poderoso guerrero que 8 meses después de los eventos de Marte de Doom (2016) está intentando detener a los miles de demonios que han invadido la tierra y que han acabado con el 60% de la población. Para detener esta masacre el Doom Slayer decide eliminar a los tres Sacerdotes Infernales que están coordinando la invasión: Deags Nilox, Deags Ranak y Deags Grav. Estos tres seres están bajo las órdenes de “Khan Maykr” un ser extraño y extraterrestre que ha determinado sacrificar a la humanidad.

Nuestro metalero héroe tendrá que abrirse paso entre las hordas de enemigos, y de paso encontrar algunos secretos y curiosos coleccionables como figuras de juguete (parecidos a los funkos), discos de metal entre otros.

Gameplay, lo usual pero más refinado.

El gameplay de Doom no ha cambiado mucho a través del los años, al final del día es un FPS, en esta ocasión viene añadido el movimiento de “Dash” y la habilidad de poder colgarte de algunas paredes para que el Doom Guy pueda moverse entre los escombros de la tierra y el infierno.

Al iniciar la campaña comenzarás con un arma e irás recolectando y aumentando tu colección. También tendrás dos armas extra, unas granadas que pueden ser de fuego o hielo y un lanzallamas. Estos armas tras usarlas tienen un tiempo de recarga por lo cual no podrás abusar de su uso. El juego se llama “corre y dispara”, si te quedas en un sólo lugar los demonios te acorralarán y acabarán contigo rápidamente.

Cada arma te proporcionará mayor poder, tendrás que experimentar cuál te sirve más para acabar con algún enemigo en particular. El juego te recompensa si acabas con tus enemigos con un “Glory Kill”, un “Blood Punch” o con el uso de la sierra. Los primeros dos te aumentarán la vida del Doom Slayer, mientras que usar la sierra te dará munición. El juego se vuelve muy frenético y rápido con esta opción. Si bien este tipo de ejecuciones son violentas siempre terminan siendo un poco graciosas más con la elección de algunos efectos de sonido.

¡Mucho Heavy Metal!

La música sin lugar a duda te pone en el humor necesario para la misión, las melodías que te acompañarán durante todos los niveles y te avisan de cuando comienza un encuentro con hordas de enemigos. Siempre estarás con el ánimo al tope.

¿Y las gráficas?

El aspecto gráfico es un poco variable, los escenarios son imágenes apocalípticas dignas de una pesadilla o paisajes futuristas y extraños. Pero los enemigos varían, a veces se ven increíbles y otras veces no tanto. Igual, para ser un juego extremadamente violento con ejecuciones creativas, DOOM Eternal a veces puede parecer un tanto caricaturesco. La verdad es que extrañamente la violencia del juego nunca es incómoda como en otros títulos porque precisamente es muy “videojuego”.

¿Cuál es el veredicto?:  8/10

Brutal y entretenido aunque muy repetitivo. Doom Eternal se divierte al no tomarse muy serio. Es un juego que podría ser aterrador pero que prefiere quedarse en el plano de la acción, explosión de colores y rapidez. Nunca estarás aterrado, pero estarás muy entretenido siendo el mítico Slayer, encarnando esta gran fantasía de poder dónde sabes que no importa que, nuestro querido Doom Guy saldrá victorioso.

Hay una historia interesante que seguir, lo malo es que la mayor parte de esta se relata en documentos, ya que las cinemáticas son en general bastante breves. Después del fin, me interesa mucho saber a dónde van a mover la franquicia, después del primer DLC llamado “The Ancient Gods”.

Marmota

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR