Tadaima

El estudio ufotable es acusado de evasión de impuestos

Una investigación especial de la Fiscalía de Tokio determinó que el estudio ufotable y su director y presidente, Hikaru Kondo, podrían ser culpables del cargo de evasión de impuestos por 137 millones de yenes (1.2 millones de dólares).

En un comunicado ufotable admitió la querella, pero negó los cargos argumentando que todo lo debido se pagó en tiempo y forma.

Esta no es la primera vez que se acusa al exitoso estudio de evadir impuestos. Hace un año el periódico Mainichi Shinbun había reportado una querella semejante. En aquella ocasión la investigación descubrió que Kondo no reportó hasta el 30% de ganancias recibidas por concepto de restaurantes temáticos. Estas ganancias sin reportar corresponderían a los años 2015, 2017 y 2018. El dinero se habría usado para financiar proyectos del estudio.

Demon Slayer es uno de los más grandes éxitos de ufotable

El estudio ufotable se fundó en 2000 y es conocido por la altísima calidad de su trabajo de animación. Recientemente estuvieron a cargo de la adaptación animada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y también de la trilogía de Fate/stay night: Heaven’s Feel. Por otro lado, también realizaron la serie de Fate/Zero, así como las películas de The Garden of Sinners, en colaboración con Type-Moon. Todas estas cintas llegaron a nuestra región gracias a Konnichiwa Festival.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR