Tadaima

El responsable del ataque a Kyoto Animation fue interrogado por la policía

De acuerdo con fuentes policiacas, la persona respionsable del ataque al Estudio 1 de Kyoto Animation admitió a la policía que su objetivo era afectar a la compañía y que eligió ese edificio porque sabía que ahí trabajaba la mayoría del staff.

El interrogatorio sucedió el pasado viernes en un hospital de la ciudad de Osaka. El atacante se encuentra internado desde ese día, a causa de las heridas que él mismo recibió durante el atentado. Además de clarificar su objetivo, también explicó otros detalles de su plan. Confesó, además, que espera que le sentencien a muerte. La policía sólo está esperando a que el hospital lo dé de alta para proceder a su arresto formal.

El 18 de julio de este año ocurrió un ataque al Estudio 1 de Kyoto Animation. Un hombre de 41 años roció con varios litros de gasolina el edificio para incendiarlo. La policía detuvo al sospechoso, pero sus heridas obligaron a que fuera internado en un hospital. De este hecho resultaron 36 personas fallecidas y otros 33 heridos. Kyoto Animation realizó recientemente un Memorial para recordar a las víctimas y afirmar que seguirán trabajando para continuar con su legado.

Lo vimos en: Kyodo News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove