Tadaima

El tren bala Shinkansen en Japón tiene nuevas reglas para el equipaje

Pasará algún tiempo antes de que podamos visitar Japón, pero vale la pena tener en cuenta que, a partir de hoy, los trenes bala Shinkansen tienen nuevas restricciones sobre el tamaño de equipaje que puedes llevar.

Estos cambios se anunciaron desde hace varios meses y aplican para las líneas Tōkaidō, Sanyō y Kyūshū, que hacen recorridos de Tokio a Osaka, de Osaka y Hakata y de Hakata a Kagoshima respectivamente. Las reglas son las siguientes:

  1. Ninguna maleta mayor a 251 centímetros será admitida bajo ninguna circunstancia.
  2. Equipaje que mida entre 160 y 250 centímetros podrán viajar en el tren con reservación previa y sólo en vagones de asientos reservados. Si no se hace una reservación previa, se cobrarán 1,000 yenes por cada pieza.
  3. Equipaje más pequeño que los dos anteriores, así como equipo deportivo, instrumentos musicales y carriolas estarán exentos de la obligación de reservar, a menos que quieran usar la zona reservada para equipaje voluminoso.

Para evitar confusiones, Japan Railways también instalará módulos en los que se podrá medir el equipaje antes de subir al Shinkansen.

Aunque uno de los muchos efectos de la pandemia de COVID-19 es que actualmente hay restricciones importantes de viaje, vale la pena tener en mente esta información, si planeas viajar a Japón en el futuro.

Lo vimos en: Sora News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

My Hero Academia: Heroes Rising