Tadaima

Endurecen la ley contra contenido ilegal en Japón

El Parlamento de Japón (conocido como la Dieta) aprobó la propuesta de reforma a la ley de derechos de autor para castigar a aquellos que descarguen contenido subido a Internet de manera ilegal, tales como manga, revistas y artículos académicos. Esta restricción entrará en efecto el 1 de enero de 2021.

También se aprobó una extensión a las prohibiciones antes establecidas que entrará en vigor el 1 de octubre y que prohíbe a los sitios leech.

Las penas que se aplicarán a quienes descarguen contenido ilegal serán de hasta dos años de prisión y una multa máxima de dos millones de yenes. Quienes operen sitios leech podrán enfrentar penas de hasta cinco años de prisión y cinco millones de yenes como multa.

Campaña contra contenido ilegal

Estas reformas a la ley excluyen la descarga “de unas pocas páginas de manga” o subir fotografías en las que el manga no sea el foco de la imagen. También se excluye la descarga de trabajos derivativos como parodias, fanfics y doujin-shi.

Desde hace tiempo las compañías japonesas de contenido han buscado que las leyes sean más estrictas en perseguir y castigar a quienes compartan y descarguen contenido ilegal. Hace unos meses las principales editoriales llegaron a un acuerdo con Cloudflare para combatir esa práctica. En abril incluso lograron que una corte en Shanghái condenara al propietario de un sitio web que se especializaba en compartir contenido de la revista Weekly Shonen Jump, la más importante de Shueisha.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR