Tadaima

Epic Games lanza MetaHuman Creator, una app para crear personajes

Epic Games anunció MetaHuman Creator una aplicación para desarrollo de personajes ultrarrealistas que pueden usarse fácilmente en videojuegos, películas y más con Unreal Engine. La app asemeja a los creadores de personajes de los videojuegos como Skyrim, Cyberpunk o inclusive Mass Effect y está diseñado para optimizar dichos procesos.

Con MetaHuman Creator los desarrolladores podrán crear un personaje ultrarrealista en una hora y descargar a través de la app todos los archivos necesarios para su proyecto.

El editor tiene un modelo base personalizable, así como opciones más detalladas, lo cual podría recortar los tiempos de desarrollo. Epic Games anunció también que está trabajando para brindar soporte en ARKit o Faceware; Lo mismo con estudios dedicados a la captura de movimientos como Digital Domain; una empresa con gran experiencia de efectos especiales y postproducción con experiencia en cintas como Avengers: Endgame, Thor: Ragnarok, Black Panther entre muchas otras.

Usualmente la creación de un personaje requiere de muchas horas de trabajo entre un artista conceptual, un modelador 3D, un rigger, un animador y también de un animador de materiales y texturas. Lo que propone Epic Games es que con MetaHuman Creator los desarrolladores mejoren sus tiempos de trabajo y puedan enfocar recursos a otras necesidades. Hay que recordar que no todos los proyectos tienen presupuestos millonarios para este tema.

Todo parece indicar que con MetaHumans se acortará la brecha que existe entre los grandes estudios que nos han asombrado con sus personajes ultrarrealistas como Naughty Dog, Santa Monica y Kojima Productions.

Lo vimos en: Twitter.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR