Tadaima

Gintama: The Final derroca a Demon Slayer de la cima de la taquilla

En su primera semana de estreno Gintama: The Final logró terminar con el reinado de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, que se mantuvo por 12 semanas consecutivas en la cima de la taquilla.

Gintama: The Final

La cinta inspirada en parte del manga de Koyoharu Gotouge no se va del primer lugar sin antes llevarse el récord como la película más taquillera de la historia en Japón, luego de superar los ingresos de El viaje de Chihiro.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Mugen Train

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train se estrenó el 16 de octubre. En su primer fin de semana vendió casi tres millones y medio de boletos con 365 salas en exhibición más 38 salas IMAX. El diario Mainichi reportó que un cine en Shinjuku proyectó la cinta 42 veces en su primer día; usando 11 de sus 12 salas y con funciones desde las 6 de la mañana.

Por su parte, Gintama: The Final se anunció desde 2019 y se inspira en el manga de Hideaki Sorachi, que se publicó de 2003 a 2019 y logró imprimir alrededor de 55 millones de ejemplares. Adicionalmente, se lanzará un ONA de dos episodios llamado Gintama: The Semi-Final, que relata una historia previa a la de la cinta.

Lo vimos en: ANN, Eiga.com.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR