Tadaima

Hello Kitty será embajadora de los derechos intelectuales en Japón

La Agencia de Asuntos Culturales de Japón designó a Hello Kitty como su “Embajadora de Copyright y Relaciones Públicas” en una ceremonia oficial realizada la semana pasada. El personaje de Sanrio aparecerá en videos informativos, materiales escolares y otros medios dirigidos a promover la cultura del respeto a la propiedad intelectual; así como las penas que pueden sufrirse por infringir las normas.

Hello Kitty, embajadora de Copyright

Kōichi Hagiuda, Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología acudió junto con Hello Kitty a la ceremonia.

El pasado mes de junio el parlamento japonés promulgó una ley de derechos intelectuales que endureció las penas para aquellos que a sabiendas descargaran contenido pirateado de manga, revistas y trabajos académicos. La nueva ley entrará en vigor a partir del 1 de enero; pero un apartado en torno a los sitios de “leech” comenzará a funcionar el 1 de octubre.

Estas reformas a la ley excluyen la descarga “de unas pocas páginas de manga” o subir fotografías donde el manga no sea el foco central. También se excluye la descarga de trabajos derivativos como parodias, fanfics y doujin-shi.

La designación de Hello Kitty como embajadora forma parte de un esfuerzo conjunto entre varias empresas y el gobierno para disminuir la piratería y, en última instancia, mejorar los ingresos internacionales de los contenidos japoneses.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR