Tadaima

Kyoto Animation absorbió a su filial Animation DO

El día de hoy se dio a conocer que Kyoto Animation absorbió la totalidad de los derechos y propiedades de su filial Animation DO.

Animation DO se estableció originalmente en 2000 como Kyoto Animation Osaka Studio y se estableció con su nuevo nombre en 2010.

El mismo reporte dio a conocer que Kyoto Animation reportó pérdidas por 21.34 millones de yenes (poco más de $200,000 dólares) y Animation DO, 6.63 millones de yenes (cerca de $63,000 dólares).

El año pasado KyoAni sufrió un devastador ataque en el edificio del estudio 1, que resultó en muerte y lesiones de decenas de miembros del staff. El pasado mes de abril se concluyó la demolición de los escombros del edificio que albergó ese estudio.

Violet Evergarden: The Movie, se estrena este 18 de septiembre

Pese a la adversidad, KyoAni sigue avanzando en distintos proyectos. El próximo 18 de septiembre finalmente se estrenará la película de Violet Evergarden, cuyo estreno originalmente sería en enero y debió retrasarse tanto por la situación que enfrentó el estudio, como por la pandemia de COVID-19.

Kyoto Animation trabajará nuevamente con la franquicia de Miss Kobayashi's Dragon Maid

También se confirmó una nueva temporada de Miss Kobayashi’s Dragon Maid, aunque aún falta conocer a quienes tomarán la estafeta pues su director; Yasuhiro Takemoto, fue una de las víctimas del ataque.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR