Tadaima

La industria del manga en 2020 rompió su propio récord de ventas

La All Japan Magazine and Book Publisher’s and Editors Association (Kōeki Shadanhōjin Zenkoku Shuppan Kyōkai) publicó esta semana un reporte sobre la industria del manga en 2020. En este se reportó que sus ingresos anuales fueron de 612 mil millones de yenes (cerca de 6 mil millones de dólares); un incremento del 23% con respecto al año anterior.

Este es el pico más alto de la publicación de manga al menos desde 1978 en que la asociación comenzó a registrar estos datos. El récord anterior era de 586 mil millones de yenes y data de 1995.

El manga de Kimetsu no Yaiba fue el más vendido de 2020.

El mercado de títulos impresos sumó 270 mil millones de yenes en ingresos. El formato digital, que ha ido incrementándose año con año, alcanzó los 340 mil millones de yenes en 2020. Sin embargo, dentro de la categoría de impresos, las revistas como la Shonen Jump experimentaron en conjunto una baja de 13.2%, contribuyendo únicamente 62 mil millones de yenes a la suma.

El incremento se debe a muchos factores, como el gran éxito de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y otras franquicias, así como el hecho de que sus adaptaciones animadas; (disponibles permanentemente mediante servicios de streaming), parecen incrementar la longevidad de los títulos. Así mismo, historias de género isekai han mostrado un incremento significativo en su popularidad.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR