Tadaima

La revista Da Vinci dedicó su artículo central al futuro de ‘Madoka Magica’

La revista mensual Da Vinci dedicó su portada de este mes a las heroínas principales de la franquicia Puella Magi Madoka Magica; Iroha Tamaki y Madoka Kaname. La primera es protagonista del spin-off Magia Record y la segunda, de la serie principal que se estrenó en 2011.

Madoka Magica en la portada de la revisa Da Vinci

En algunos sitios web circula un fragmento de una conversación con alguien cercano a la franquicia (probablemente el dúo Gekidan Inu Curry, quienes dirigen Magia Record). Enel artículo se comentó que la segunda temporada de Magia Record ya se encuentra en producción; para alegría de todos los fans que están a la espera de saber cómo se desarrollará esa historia.

Por otro lado, se recordó que el año próximo Madoka Magica cumplirá 10 años de salir a la luz. La persona entrevistada se dio un momento para recordar que hace 5 años, se realizó la exhibición especial MADOGATARI, con la que se celebró el 40º aniversario de Shaft.

En esa ocasión también se dio a conocer lo que se conoció como “Madoka Magica Concept Movie”; un cortometraje animado en el que participaron Akiyuki Shinbo, Yukihiro Miyamoto y Yuki Kajiura. También lo hicieron las seiyu Aoi Yuki, Chiwa Saito, Kaori Mizuhashi, Eri Kitamura, Ai Nonaka, Emiri Kato y Kana Asumi.

Arte de Madoka Magica Concept Movie

Aunque el cortometraje no dio señales claras de que anticipara un proyecto nuevo, dio mucho de qué hablar en su momento y causó gran impacto en los fans. Con la llegada del 10º aniversario de la franquicia, la persona entrevistada comentó que espera poder presentar “algo” para conmemorarlo.

Este comentario parece haber sido tomado por algunos medios como una confirmación de que el próximo año habrá una nueva película de la franquicia, pero no hay nada que confirme tal esperanza. No siempre una franquicia celebra un aniversario importante con el lanzamiento de una película.


Puella Magi Madoka Magica es una de las franquicias de chicas mágicas de mayor reconocimiento en los últimos años. La serie original se estrenó en 2011 realizada por el estudio Shaft y el director Akiyuki Shinbo, con guion de Gen Urobuchi. Luego sería compilada en dos películas a la que siguió una tercera, Rebellion Story; que llegó a salas de cine de México gracias a Konnichiwa Festival.

En 2017 se lanzó un videojuego para móviles llamado Magia Record, del que se desprende la serie animada a la que se hace referencia en el artículo de Da Vinci. El juego también lanzó una versión para fans occidentales, que dejará de funcionar el 29 de septiembre.

Con información de: Crunchyroll.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR