Tadaima

La versión kabuki de Nausicaä del Valle del Viento, disponible en línea

Si eres fan de las historias de Ghibli y Hayao Miyazaki o bien, de la cultura tradicional japonesa; te interesará saber que hay una versión de Nausicaä del Valle del Viento como teatro kabuki, ¡y está disponible por Internet!

Nausicaä del Valle del Viento, versión kabuki

La pieza teatral se presentó en vivo en diciembre de 2019 en el Shinbashi Enbujo de Tokio y contó con la participación de Kikunosuke Onoe en el papel protagónico.

La oferta está abierta hasta el 25 de septiembre en el sitio web Mirail y puedes elegir ver la obra completa o alguna de sus mitades. Cada mitad cuesta 2,500 yenes, pero si eliges el acceso a la obra completa, el costo es de únicamente 4,500 yenes. La práctica de asistir a sólo una parte de la puesta en escena no es inusual en Japón, pues las obras de kabuki tienden a ser algo largas. Puedes solicitar tu acceso aquí.

Nausicaä del Valle del Viento es una de las películas de Miyazaki favoritas de los japoneses. Se estrenó por primera vez en 1984 y formó parte de las cintas que reabrieron los cines en ese país luego de que cerraran por las medidas de prevención contra COVID-19. En ese reestreno ocupó el tercer lugar de la taquilla.

Lo vimos en: Sora News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR