Tadaima

Esta semana Studio Ghibli lidera la taquilla japonesa

Esta semana la taquilla japonesa dio a conocer que tres películas de Studio Ghibli ocupan los primeros tres lugares de asistencia.

El viaje de Chihiro ocupa el primer lugar, seguida de La Princesa Mononoke y Nausicaä del Valle del Viento. Los cuentos de Terramar, que también estaba incluida en este reestreno, ocupó el noveno lugar. Las cuatro películas de Studio Ghibli llegaron a las salas de cine el pasado 26 de junio.

El estudio fundado por Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki está desarrollando varios proyectos. Uno anunciado recientemente es la película Earwig and the Witch (Aya to Majo), la primera producción del estudio totalmente en CGI y que llegará a la televisión japonesa a finales del año. La cinta se basa en una historia de la misma autora de El increíble castillo vagabundo, y forma parte de la selección oficial del Festival de Cannes.

Por su parte, la película estadounidense de Sonic The Hedgehog se estrenó en Japón esta semana y ocupó el sexto lugar de la taquilla, recaudando cerca de medio millón de dólares. Originalmente se iba a estrenar el 27 de marzo, pero las medidas de mitigación de la pandemia de COVID-19 obligaron a retrasarla.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR