Tadaima

Las ‘fukubukuro’, una costumbre del Año Nuevo en Japón

Los primeros días del año, muchas tiendas de Japón ponen a la venta fukubukuro (bolsas de la suerte). No hay negocio que se escape de participar: desde las farmacias y las tiendas departamentales a las tiendas de anime y manga.

La magia de las bolsas de la suerte consiste en que el contenido de la bolsa es sorpresa. La tienda puede crearlas en distintos tamaños y precios, pero la costumbre es que el contenido secreto tenga un valor superior al de la bolsa. Por es razón, a mucha gente le encanta aprovechar las fechas para acudir a sus tiendas favoritas.

Algunas de las que se han podido ver este año son las siguientes:

Dragon Ball Z

fukubukuro dbz

Esta bolsa en particular contiene figuras de los personajes de la famosa saga de Akira Toriyama. ¡Con algo de suerte incluye alguna muy valiosa!

Godzilla

Starbucks

Studio Ghibli

Pokémon

fukubukuro pokémon

Incluso las tiendas dedicadas a los productos de entretenimiento para adultos tienen sus propias bolsas de la suerte. A diferencia de otras, éstas suelen omitir también su origen, para salvaguardar la privacidad.

Si estuvieras en Japón, ¿de qué tienda te gustaría comprar una fukubukuro?

Lo vimos en: Sora News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove