Tadaima

Los nominados en la 65° edición de los Premios Manga Shogakukan

Los Premios Manga Shogakukan es un evento donde se galardona a lo mejor del manga. Se celebra desde 1955 y a partir de entonces, poco a poco, fueron agregando más categorías.

A cada ganador se le entregará una estatuilla de bronce y 1 millón de yenes. Se anunciarán los ganadores a finales de enero.

Mejor manga infantil

Neko, Hajimemashita (Konomi Wagata) (2015)

Nao Kazushiro es un chico de secundaria que muere en un accidente y despierta en el cuerpo de un gato. Una chica llamada Chika lo recoge y se muestra la vida cotidiana de ambos.

Super Mario-kun (Yukio Sawada) (1991)

Cuenta las historias de varios juegos de la franquicia de Mario. En 2013, superó a Doraemon como el manga más largo de la revista Coro Coro.

Mejor manga shonen

Maiko-san Chi no Makanai-san (Aiko Koyama) (2016)

Hanamichi es un barrio de geishas. Después de terminar su arduo trabajo, descansan en un albergue a prepararse para el día siguiente. Kiyo trabaja como cocinera en un albergue y tiene una amiga que es una maiko (aprendiz de geisha).

Dumbbell Nan Kilo Moteru? (Yabako Sandrovich, MAAM) (2016)

A Sakura le encanta comer pero cuando nota que está subiendo de peso, decide ir al gimnasio. Sin embargo, está lleno de aficionados y, aunque al inicio se resiste, conoce al guapo Machio, así que decide hacer lo que sea para obtener una excelente figura.

Jujutsu Kaisen (Gege Akutami) (2018)

A pesar de ser un buen atleta, Yuji Itadori prefiere estar en el club de ocultismo pero pronto se dará cuenta que lo que hacen no es un juego y sus compañeros son atacados. Megumi Fushigoro está buscando un objeto maldito que lo lleva a Yuji.

Mejor manga shojo

Koi to Dangan (Nozomi Mino) (2018)

Yuri es drogada en una fiesta pero es salvada por Toshiomi Ouya, el jefe de un grupo yakuza. Cuando ella lo visita para agradecerle, comienzan a enamorarse aunque Yuri sabe que él podría morir en cualquier momento.

Seirou Opera (Kanoko Sakurakoji)(2015)

Akane proviene de una familia de sámurais, ha perdido a su familia y es vendida a un burdel. Ahí aprende a ser una mujer cortesana (una prostituta asociada a hombres ricos y aristócratas) y termina conociendo a un hombre misterioso.

Nagi no Oitama (Misato Konari) (2016)

Nagi Oshima sabe medir el estado de ánimo de las personas. Su objetivo es pasar cada día sin incidentes hasta que, por leer demasiado las situaciones, se desmaya por hiperventilación. Un día, su novio le dice algo que le rompe el corazón, decide renunciar a todo y reiniciar su vida.

Mejor manga general

Aoashi (Yuugo Kobayashi, Naohiko Ueno)(2015)

Ashita Aoi es un genio del fútbol pero tiene un accidente en el campo de juego y termina su carrera en la secundaria. Sin embargo, se encuentra con un hombre en la playa.

Mystery to Iu Nakare (Yumi Tamura) (2016)

Totonou Kunou es un estudiante universitario que resuelve misterios. Al comienzo de la historia, la policía lo arresta por sospecha en el asesinato de un compañero de clase.

Kaguya-sama: Love is War (Aka Akasaka)(2015)

Kaguya es hija de una familia muy importante y millonaria; Shirogane es también hijo de buena familia y presidente del consejo. Son admirados por todos en la escuela y están enamorados el uno del otro, pero no se rebajarán a admitirlo e intentan que sea el otro el que declare primero.

Los galardonados en la edición 64° de los Premios de Manga Shogakukan fueron Age 12, Dr. Stone, Hibiki: Shousetsuka ni Naru Houhou Kenkou de Bunkateki na Saitei Gendo no Seikatsu.

Lo vimos en ANN

Sara Elric

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove