Tadaima

Novelas Ligeras son eliminadas de Amazon

Al parecer Amazon ha estado eliminando de su catálogo para Kindle, algunas de las novelas ligeras más populares son dar una razón contundente para dicha acción.

Novelas Ligeras

J-Novel Club una de las editoriales que se han visto afectadas hizo un tuit hace unos días, en donde menciona que algunas de las novelas ligeras que distribuye, han sido retiradas del catálogo, estando disponibles solamente en Japón.

Unas horas después, Yen Press hizo lo propio ya que se vió afectado por la misma acción e incluso mencionan que ellos no son la única editorial afectada (sin mencionar a J-Club Novel).

Al parecer esto comenzó en Mayo, cuando un par de volúmenes de la novela How NOT to Summon a Demon Lord fueron retirados del catálogo de Amazon. Sam Pinaski, fundador de J-Novel Club trato de contactar a Amazon en varias ocasiones sin embargo no le dieron una respuesta clara para retirar el material. La empresa trato de activar las novelas nuevamente pero era retiradas algunos días después.

Lo curioso del caso es que hay algunas inconsistencias ya que mangas o ediciones diferentes de las novelas que han sido retiradas siguen disponibles, por lo que las editoriales no saben a ciencia cierta cual es la razón por la que Amazon haya retirado esas novelas ligeras de su catálogo.

La lista de novelas que fueron retiradas (almenos en su versión para Kindle) son:

  • The Greatest Magicmaster’s Retirement Plan (Light Novel) – J-Novel Club
  • I Shall Survive Using Potions (Manga and Light Novel) – J-Novel Club
  • How NOT to Summon a Demon Lord (Light Novel) – J-Novel Club
  • Clockwork Planet (Light Novel) – J-Novel Club
  • Grimgar of Fantasy and Ash Volume 1 (Light Novel) – J-Novel Club
  • Infinite Stratos Volume 3 (Light Novel) – J-Novel Club
  • No Game No Life (Light Novel) – Yen Press
  • Oreimo (Light Novel) – Dark Horse Comics
  • Eromanga Sensei (Light Novel) – Dark Horse Comics

Hasta ahora esto solo se ha visto en Amazon ya que las versiones digitales de estas novelas (traducidas al inglés), aún estan disponibles en plataformas como BOOK WALKER, NOOK, Google Books, Apple Books, KOBO y muchas otras más.

Lo vimos en: Crunchyroll.

Erick Vazquez

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR