Tadaima

PARASITE, entre las cintas nominadas a Mejor Película en los premios OSCAR 2020

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció esta mañana las nominaciones para la 92ª entrega de los premios OSCAR.

Sin duda alguna la categoría que más llama la atención en la entrega de premios, es la de Mejor Película y en 2019 se conocimos historias increíbles entre las que estará la ganadora de esta categoría.

Las películas nominadas en la categoría Mejor Película (Best Picture) son:

Parasite

Toda la familia de Ki-taek está desempleada. Gi Woo, el hijo mayor, empieza a recibir clases de inglés en casa de los Park. Pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, ambas familias se vuelven cercanas hasta que se enredan en un incidente inesperado.

1917

En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos: Schofield (George Mackay) y Blake (Dean-Charles Chapman) tienen una misión que parece imposible. En una carrera contra el tiempo, deberán cruzar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un ataque mortal contra cientos de soldados, incluyendo al hermano de Blake entre ellos.

Ford v Ferrari

La cinta nos muestra la extraordinaria historia del visionario diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) y el intrépido conductor británico Ken Miles (Christian Bale), quienes lucharon juntos contra la imposición corporativa, las leyes de la física y sus demonios personales, para construir un coche de carreras revolucionario para Ford Motor Company y así enfrentar a los dominantes autos de carrera de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia en 1966.

The Irishman

Frank Sheeran (Robert De Niro) fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario, que se relacionó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. Basada en una novela de Charles Brandt, El irlandés emerge como una épica historia que toma como referente uno de los grandes misterios sin resolver en la historia de Estados Unidos: la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa (Al Pacino). El filme es un viaje por los entresijos del crimen organizado, sobre la amistad y lealtad entre hombres que cometieron actos inenarrables y se enfrentaron a un mundo donde redimirse parece algo lejano.

Jojo Rabbit

La cinta nos presenta una sátira de la Segunda Guerra Mundial, en la que un solitario niño alemán (Roman Griffin Davis), cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven (Thomasin McKenzie) en su ático. Ayudado sólo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá confrontar su nacionalismo que lo tiene cegado.

Joker

Joker se centra en el icónico personaje y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo un estudio de carácter arenoso, sino también un cuento de advertencia más amplio.

Little Women

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su figura paterna, que es un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el amplio estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil Americana, van a descubrir el amor y la importancia de los lazos familiares. La directora y guionista Greta Gerwig ha creado una Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. En la versión de Gerwig, la querida historia de las hermanas March, cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas, es a temporal y a la vez de total actualidad.

Marriage Story

Nicole (Scarlett Johansson) es una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie (Adam Driver), un director de teatro en pleno auge del que ahora se está divorciando. Con una química aplastante y un hijo en común, la historia de amor de esta pareja se romperá por completo, llegando a tener incluso que recurrir a los abogados y tribunales para zanjar una vida en común llena de heridas abiertas.

Once Upon a Time in… Hollywood

Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Margot Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

La cinta ganadora a Mejor Película del 2019, la conoceremos el próximo 9 de Febrero.

Erick Vazquez

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!