Tadaima

Primer Ministro de Japón usa frase de Demon Slayer en el Parlamento

El hashtag #全集中の呼吸 (zenshuuchuu no kokyuu; en español, “respiración de concentración total”) se convirtió en tendencia en Twitter en Japón luego de que el Primer Ministro, Yoshihide Suga, usara la expresión en una reunión de la Dieta. La frase es una de las más emblemáticas de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

En el video, Yoshihide Suga dice “con respiración de concentración total, permítanme responder a sus preguntas”; lo que no parece haber causado la reacción esperada en ese público en particular, pero sí ocasionó revuelo en las redes sociales. Probablemente los miembros del parlamento no entendieron a qué hacía referencia el Primer Ministro; pese a que Demon Slayer ha tomado toda clase de notoriedad con las ventas del manga y la asistencia al cine en las últimas semanas.

Yoshihide Suga, Primer Ministro de Japón desde septiembre de 2020.

Yoshihide Suga tomó el cargo de Primer Ministro el 16 de septiembre de 2020, luego de que su predecesor, Shinzō Abe, renunciara a la posición por cuestiones de salud. Con Abe ocupó el cargo de Ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones para luego convertirse en su Secretario Jefe del Gabinete. En abril de 2019 cobró notoriedad luego de que él fuera el encargado de dar a conocer el nombre de la nueva era imperial, Reiwa.

Lo vimos en: Twitter y Livedoor.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR