Reseña | El Hombre Invisible: la perspectiva de la víctima

Hace un par de semanas se estrenó la más reciente adaptación fílmica de El Hombre Invisible, en esta ocasión protagonizada por Elizabeth Moss (The Handmaid’s Tale, Mad Men, West Wing).

Dirigida y escrita por Leigh Whannell (Insidious: Chapter 3, Upgrade, Saw) en esta nueva entrega El Hombre Invisible nos muestra la vida de Cecilia Kass (Moss) quién es acosada por el recuerdo y presencia de su abusivo ex novio, el cuál parece acosarla aún después de muerto.

Hombre Invisible

A diferencia de las otras entregas basadas en el mismo título, en esta El Hombre Invisible nos pone en el lugar de la víctima, una chica que ha sufrido dentro de una relación sumamente tóxica. La primer escena te pondrá los pelos de punta y sin lugar a duda construye de manera magnífica lo que será el tono y la tensión del filme. Esto mismo se repetirá en varios eventos donde, sin lugar a dudas, hay un par que harán reaccionar y sorprender a todo el público.

La historia se cae un poquito al revelarse el secreto del “Hombre Invisible”, pero logra amarrar y cerrar la historia de manera estupenda haciendo de esta cinta una excelente opción si eres fan del suspenso y del horror. Puede ser que a la cinta le haya faltado afinar poco para lograr mantener el misterio o incluso caer un poco en la duda de lo sobrenatural. Para una historia que ya hemos visto varias veces, sin lugar a dudas el punto de vista enfocado en la víctima y su sufrimiento fue una excelente decisión.

Elizabeth Moss fue una excelente opción como protagonista y logra llevar toda la película de manera increíble.