Tadaima

Ride your Wave recibe el Premio Satoshi Kon a la Excelencia

El jurado del Festival Internacional de Cine Fantasia 2019 confirió el Premio Satoshi Kon a la Excelencia en Animación a Ride your Wave, de Masaaki Yuasa. PROMARE se llevó el premio otorgado por la audiencia.

Los jueces declararon que Ride your Wave mereció el reconocimiento “por su realismo mágico y sorprendente narrativa”. Agregaron que “su continua transición entre la animación 2D y 3D jutnto con su escenografía y el agua como un personaje, llevarán al público a un viaje muy emotivo”.

Ride your Wave es protagonizada por Hinako, una chica de 19 años que se muda a una ciudad costera. Ahí conoce a Minato, un bombero con quien pronto entablará una relación romántica que se verá trágicamente interrumpida por su muerte. Sin embargo, Hinako descubre que siempre que canta cierta canción, él vuelve a aparecer en el agua.

La película se estrenó el 21 de junio en Japón y, además del premio del festival canadiense, también se hizo merecedora del galardón de Mejor Animación en el Festival Internacional de Cine de Shanghai.

Masaaki Yuasa (DEVILMAN crybaby, The Night is Short, Walk on Girl) dirige esta película que fue escrita por Reiko Yoshida (Liz and the Blue Bird, A Silent Voice).

Lo vimos en: comunicado oficial del Festival Internacional de Cine Fantasia 2019.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove