Tadaima

Kyoto Animation recibe donaciones millonarias, pero el camino aún es largo

Han pasado ya algunas semanas desde el ataque a Kyoto Animation. Hasta la fecha, se han reportado 35 decesos y 33 heridos. Entre quienes perdieron la vida están Futoshi Nishiya y Yasuhiro Takemoto, pero aún falta conocer más nombres.

Kyoto Animation

Al saberse la noticia, la distribuidora Sentai Filmworks lanzó la campaña #HelpKyoAniHeal para recolectar fondos. En total, Sentai reunió más de dos millones de dólares. Conforme fue entendiéndose la magnitud de la tragedia, la cadena de tiendas Animate y otras compañías también lanzaron sus propias campañas de recolección.

El 24 de julio, KyoAni anunció que abriría una cuenta bancaria dedicada para recibir donaciones. Miles de fans, empresas y personalidades como Yoshiki se unirían al esfuerzo que, en una semana, reunió el equivalente a casi 11 millones de dólares. El amor de mucha gente hacia el estudio y su equipo se hizo patente en esos días aciagos.

En un mensaje muy conmovedor publicado por el presidente Hideaki Hatta, el estudio afirmó que no se rendirían ante esta tragedia. pero el camino para la recuperación podría ser largo. De acuerdo con The Sankei News el abogado de KyoAni, Daisuke Okeda, estima que entre el apoyo financiero a las familias de quienes perdieron la vida, más el apoyo médico necesario para los sobrevivientes y todo lo que hace falta para echar a andar de nuevo a la compañía, será necesaria una cifra cercana a los 100 millones de dólares.

El camino es largo, pero confiamos en que Kyoto Animation, que nos ha sabido iluminar con la belleza de sus historias pueda ponerse de pie nuevamente. Que aquellos que han resultado gravemente heridos y quienes sufrieron la pérdida de familiares, amigos y colegas encuentren pronto el consuelo para salir de la oscuridad de la tragedia.

Con información de: SoraNews24

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove