Tadaima

Seijin no Hi: el día de la adultez en Japón

El día de hoy se celebró en todo Japón el Día de la Mayoría de Edad (Seijin no Hi – 成人の日). Se celebra el segundo lunes de enero y es un festivo nacional. Su propósito es dar la bienvenida a la adultez a todos los jóvenes que hayan cumplido 20 años a partir de la primavera de 2019 y hasta antes del 31 de marzo. Los orígenes de esta celebración se pueden rastrear hasta, por lo menos, el siglo VIII.

Para los visitantes extranjeros, es un día en el que en los principales templos y santuarios puede verse a los jóvenes tomándose fotos para el recuerdo. Las chicas acostumbran usar kimono tipo furisode, de mangas muy amplias y muy coloridos, y los chicos suelen usar traje al estilo occidental. Algunos, sin embargo, optan por el kimono oscuro con hakama.

Seijin no Hi
Los protagonistas de Koe no Katachi (manga) en su Seiji no Hi

La costumbre es que el Seijin no Hi los ayuntamientos ofrezcan una ceremonia para los jóvenes de su localidad. Una vez terminada, los jóvenes y sus familias acuden a los templos y santuarios a hacer alguna ofrenda. Más tarde, no es inusual que los jóvenes se reúnan a celebrar en restaurantes o cafeterías. También es una ocasión para reencontrarse con viejos amigos y conocidos.

En Japón, la mayoría de edad es a los 20 años. Sin embargo, a partir de 2022, una reforma cambiará esta barrera para hacerla coincidir con la edad mínima para votar, es decir, a los 18 años.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR