Tadaima

Star Wars Kabuki: una adaptación de otra galaxia

El próximo 28 de noviembre, en algún lugar de Tokio, se llevará a cabo una función muy especial. Se trata de Star Wars Kabuki – Rennosuke Hikarigatagana Sanbon (Ren y los Tres Sables de Luz), una adaptación a cargo de Ebizo Ichikawa, uno de los actores de teatro kabuki más famosos de Japón.

Ichikawa, que además no oculta ser un gran aficionado de la saga, interpretará el papel de Kylo Ren al tiempo que supervisará la producción. De acuerdo con él, Star Wars Kabuki “representará el amor y la pérdida que la familia Skywalker ha sufrido por los últimos cerca de 40 años”.

El teatro kabuki es un estilo escénico clásico que surgió y se desarrolló durante el período Edo (1603 – 1968) y se caracteriza por los vestuarios elaborados, el maquillaje, la danza y el canto. Durante ese período se le consideró un entretenimiento vulgar, propio de las clases bajas. Sin embargo, su popularidad era tal que los actores más famosos inspiraban pasiones que a menudo terminaban en violencia. En 2008 la UNESCO proclamó al teatro kabuki como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Habitualmente, los temas del teatro kabuki giran en torno a la vida de los samurái y quienes se relacionan con ellos, por lo que esta adaptación, que en principio parece peculiar, quizá no sea tan extraña,

Lo vimos en: Sora News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove