Tadaima

Studio Arms se declaró en bancarrota en julio de 2020

La compañía de investigación crediticia Tokyo Shoko Research publicó un reporte en el que reveló que Common Sense el nombre oficial de la compañía de Studio Arms se declaró en bancarrota ante la corte de distrito de Tokio el pasado 22 de julio.

Ikkou Tousen, de Studio Arms

La compañía se fundó en 1996 y al principio colaboraba como outsourcing para Studio Pierrot y marcas de hentai como Pink Pineapple y Green Bunny. Su primer trabajo propio como estudio de animación llegó en 2004 con Mezzo, pero es mejor conocido por la adaptación de Elfen Lied. Studio Arms también realizó las series de Ikki Tousen y Queen’s Blade.

Desde hace unos años diversos estudios de animación han presentado problemas para mantener sus finanzas saludables. Un artículo del Tokyo Keizai publicado la semana pasada analizó los efectos de la pandemia en la industria y pronosticó que algunos estudios se declararían en bancarrota en los próximos meses.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR