Tadaima

¡Tenki no Ko vuelve a la cima de la taquilla en Japón!

En su sexto fin de semana en la cartelera japonesa, Tenki no Ko – Weathering with You regresó al primer lugar de la taquilla. En este fin de semana, la cinta vendió más de 300 mil boletos por cerca de cuatro millones de dólares. Hasta ahora ha recaudado más de 100 millones de dólares sólo en Japón.

Además de estos exitosos números, Tenki no Ko – Weathering with You es la elegida de Japón para contender por el Oscar a Mejor Película en Idioma Extranjero.

Por su parte, One Piece Stampede cayó del tercer al cuarto lugar de la taquilla en su tercera semana. Esta película, que celebra 20 años del anime, lleva una recaudación acumulada de cerca de 39 millones de dólares.

One Piece Stampede

En su estreno este fin de semana, la película Ni no Kuni llegó al séptimo lugar de la taquilla, exhibiéndose en 320 salas de todo el país. Se basa en una serie de videojuegos RPG del mismo nombre, pero con una historia original. Destaca que entre su staff está Joe Hisaishi, un compositor ampliamente conocido por su trabajo con Ghibli.

Ni no Kuni

Por otro lado, la 22ª segunda película de Pokémon, Mewtwo Strikes Back Evolution cayó del octavo al décimo lugar en su séptima semana de exhibición. Durante su periodo de exhibición, la cinta ha recaudado alrededor de 250 millones de dólares.

Mewtwo

Finalmente, la película en 3D CGI, Dragon Quest: Your Story salió del top 10 en su cuarta semana en exhibición. Al momento logró recaudar una cifra acumulada de cerca de 12 millones de dólares.

Lo vimos en: ANN

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove