Tadaima

Tenki no Ko ha sido propuesta para los premios Oscar

Luego de haber rebasado la barrera de los 100 millones de dólares en el circuito local, la cinta Tenki no Ko – Weathering with You, de Makoto Shinkai fue inscrita por Japón como contendiente a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero.

Tras el éxito de your name, la nueva película de Shinkai creó muchas expectativas desde que se anunció y ya se convirtió en un fenómeno por sí mismo. Desde aquella en 2016, ninguna otra película japonesa había superado esa barrera y es muy poco común que un mismo director lo logre consecutivamente.

Aunque es inusual, no es la primera vez que una película de anime se inscribe en esa categoría de los premios Oscar. El último antecedente fue La princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki en 1998. La cinta de estudio Ghibli no obtuvo la nominación en esa ocasión.

Tenki no Ko – Weathering with You gira en torno a Hodaka, un chico que se ha mudado a Tokio sin que la suerte le sonría. La lluvia ensombrece todas sus esperanzas hasta que conoce a Hina, una chica con el poder sobrenatural de controlar la lluvia.

Makoto Shinkai es conocido, además de your name, por cintas como Kotonoha no Niwa.

Lo vimos en: The Hollywood Reporter

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

1 Comentario

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove