Tadaima

Tenki no Ko y Your Name en el top 10 de la taquilla en Japón

A medida que se va levantando el estado de emergencia en Japón, algunas actividades comienzan a retomarse y, entre ellas, están los cines. La semana pasada 100 salas reabrieron sus puertas en el país, pero dado que muchas producciones pospusieron sus estrenos, las películas en exhibición que ocupan los primeros lugares de la cartelera son, en realidad, estrenos anteriores. De entre ellas, destacan las cintas Tenki no Ko y your name, ambas del director Makoto Shinkai.

La única película que se estrenó este mes en Japón fue Shinrei Kissa Extra no Himitsu: The Real Exorcist y ocupa el primer lugar de la taquilla. En el segundo lugar está Tenki no Ko, que se estrenó el pasado mes de julio. Por su parte, your name, que se estrenó originalmente en agosto de 2016, se encuentra en el séptimo lugar.

El octavo lugar lo ocupa la película Shin-Godzilla, dirigida por Hideaki Anno y Shinji Higuchi, que se estrenó también en 2016.

Entre las películas que debieron estrenarse durante este año se encuentra Violet Evergarden: The Movie y Fate/stay night: Heaven’s Feel – III. spring song. Otras afectadas por la pandemia son Evangelion 3.0+1.0 y Nakitai Watashi wa Neko wo Kaburu. Ésta última será estrenada en Netflix para todo el mundo a finales de junio. Su estreno en salas de cine de Japón estaba planeado para el 5 de junio.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!