Tadaima

Virtual Crunchyroll Expo: entrevista al elenco de Rent-a-Girlfriend

Durante la Virtual Crunchyroll Expo hubo un panel dedicado a Rent-a-Girlfriend, en el que las protagonistas hablaron de sus sentimientos e impresiones sobre sus personajes.

¿Qué sentiste cuando te dieron dieron el papel?

Rent-a-Girlfriend, Chizuru

Sora Amamiya comentó que empatiza mucho con Chizuru porque es una chica con una gran personalidad, que sabe bien como mostrarse como una chica “perfecta”, pero que detrás de la máscara tiene otras cosas a su favor.

Por su parte, Aoi Yuki dijo que ya tenía un poco de experiencia pues había dado voz a un comercial del manga de Rent-a-Girlfriend antes. “Mami no es un personaje con el que me siento del todo cómoda”, dijo, “pero llegó en un momento ideal para mí”. Piensa que es una chica que se esfuerza demasiado para gustarle a otros y eso la convierte en un desastre, pero también en un personaje con mucho impacto.

La voz de Ruka, Nao Toyama, dijo estar muy contenta con su papel. Le gusta mucho que Ruka sea un personaje lleno de energía y que a veces sea un poco incomprensible lo que hace. Pero es imposible que no le caiga bien porque es alguien que se esfuerza mucho.

Finalmente, Rie Takahashi comentó que es la primera vez que le toca un papel como el de Sumi. Quería tener esa experiencia y por eso audicionó para ella, así que se alegró mucho de recibir la oportunidad.

¿Se identifican en algo con sus personajes?

Algo que hace a Sora Amamiya identificarse con Chizuru es el esfuerzo que tiene que hacer para dar lo mejor de sí. La perfección que muestra no es sólo apariencia, hay un gran trabajo detrás.

Por su parte, aunque su personaje en Rent-a-Girlfriend es difícil, Aoi Yuki destacó que es una chica que, ante todo, Mami es honesta consigo misma y no se pone al servicio de las expectativas de otros. Piensa que eso es algo muy valioso e importante.

Nao Toyama siente que se identifica con Ruka como una chica con mucha energía, que de pronto parece capaz de todo. Sin embargo, hay algo que le envidia y es que quisiera poder ser tan directa como ella y poder expresar sus sentimientos tan fácilmente.

Rie Takahashi destacó que Sumi quiere cambiar y se esfuerza por ello. Es una chica proactiva. “Yo también, como ella, prefiero intentar las cosas y fallar, que no hacerlo”.

¿Como haces para entrar en el personaje?

Sora Amamiya confesó que ensayaba leyendo a Chizuru en voz alta en el manga de Rent-a-Girlfriend. Al leerla así, visualizaba cómo quería representarla. Aoi Yuki comentó que su objetivo con Mami era que los espectadores sintieran que en su vida real conocen a alguien como ella; una personalidad tan firme que no es sencillo acercarse a ella. “Siempre quise ser una villana disfrazada de heroína”, finalizó.

Nao Toyama explicó que el papel de Ruka requiere de mucha concentración y energía para poder transmitir su personalidad. Por fortuna, el staff en el estudio siempre ofreció un ambiente amigable y relajado en el que se sintió cómoda. En cuanto a Sumi, Rie Takahashi explicó que su personaje la inspiró mucho a dar lo mejor de sí. Reconoció, sin embargo, que la animación hace mucho del trabajo dándole vida a su personaje.

¿Hicieron algo especial para prepararse para sus personajes?

Para Sora Amamiya la parte difícil es mostrar dos facetas de la personalidad de Chizuru: la belleza perfecta de una novia de renta y su versión real que también es linda, pero en distinto sentido. Una Chizuru es un “ideal” y la otra es una persona genuina. Para Aoi Yuki, el método más simple para un personaje de un anime slice-of-life es pensar en alguien que haya conocido que sea semejante. “He conocido gente como Mami y yo misma tengo algo de esa personalidad”, confesó. Dijo también que observar ese tipo de conducta en otros ayuda a entenderlo mejor y a representarlo.

Nao Toyama dijo que desde el principio sabía que se iba a divertir mucho trabajando en Rent-a-Girlfriend, porque conocía de hace tiempo a las otras chicas del elenco.  Una vez que se sintió cómoda en el estudio todas sus preocupaciones se esfumaron y pudo concentrarse en ponerse en los zapatos de Ruka. En cambio, Rie Takahashi dijo que se preparó para el personaje pensando en cómo le gustaría a ella que fuera representada, en su propio ideal. “Quería que fuera linda así que hice mi mejor esfuerzo para hacerla tan linda que nadie pudiera decir lo contrario”.

¿Alguna anécdota de detrás de cámaras?

Sora Amamiya recordó un día en que el resto del elenco no estaba todavía. El autor de Rent-a-Girlfriend, Reiji Miyajima vino al estudio vistiendo una camiseta como la de Kazuya y trajo camisetas hechas especialmente para todas. “Fue muy divertido. A veces la uso en casa”, dijo.

Aoi Yuki explicó que, aunque la historia gira en torno a cómo la influencia de Chizuru ayuda a Kazuya a ser una mejor persona, la mayoría de las mujeres lo desaprueban todo el tiempo. “Eso también pasa con lo que hace y dice Mami y ver eso es muy divertido. Nos divertimos mucho”.

Nao Toyama dice que todo el staff se divierte molestando a Shun Horie por su papel como Kazuya, como si fuera él mismo. “Nos divertimos mucho”, dijo. También comentó que, aunque las chicas casi nunca interactúan juntas, es divertido cuando pasa. Rie Takahashi recordó que todos reaccionan muy visiblemente ante el personaje de Mami y que esas reacciones son muy divertidas.

¿En qué escena creen que Kazuya brilla más?

Sora Amamiya dijo que ver cómo Kazuya se preocupa de verdad por sus amigos le ayudó a verlo de una mejor manera. Para sorpresa de todos, Aoi Yuki no tiene una mala impresión de Kazuya. “Me parece adorable que sea tan patético”, comentó. Le hace pensar en lo joven que es y le parecen lindos los errores que se cometen a esa edad. “Me alegra saber que esta historia es acerca de su crecimiento como persona, pero de pronto extraño a su versión más lamentable”.

“No es un mal chico… pero es un perdedor”, sentenció Nao Toyama. Es alguien que quiere mucho a su familia y de verdad se preocupa por Chizuru, aun si su personalidad es horrible. “Pero una vez que llegas al capítulo 10, comienzas a verlo de otro modo. De verdad se preocupa por sus amigos y eso te ayuda a entenderlo mejor”. Toyama piensa que Ruka se enamora demasiado rápido de él y eso hace que vea muy pronto lo bueno que hay en él.

Rie Takahashi sorprendió a todos diciendo “yo creo que él es genial desde el principio. Es tan lamentable que es difícil verlo, pero a mí me parece lindo. Muchos lo critican por no superar a Mami, pero yo creo que es genial que la quiera tanto. Ese amor es un punto a su favor. Es un buen chico”.

Como comentario final, le preguntaron a Sora Amamiya sobre su experiencia actuando a un personaje con dos facetas. Dijo: “Quiero que sea “ideal” en su forma novia. La Chizuru real es más ruda y quería mostrar esa diferencia claramente. Ella es una persona con ideales claros que los demuestra siempre”.

A Aoi Yuki la experiencia de dar voz a Mami le parece algo importante. “No podía creer lo sucio que juega en los episodios de la playa y la piscina. Pero ver un personaje así es un lujo en el anime. Casi nunca vemos personajes más allá de la fachada. Su conducta asusta. Lo que hace puede asustar, pero lo hace porque quiere ser amada y eso es algo que puedo entender”.

Nao Toyama señaló que Ruka es un personaje que pronto descubre que enamorarse es algo que impacta de verdad en la vida. “Creo que cuando se da cuenta de lo importante que es el amor y luchar por conseguirlo”.

Finalmente, Rie Takahashi habló de las dificultades de representar a un personaje que casi no habla. “Trato de encontrar semejanzas entre mí y mis personajes. Me gusta que Sumi se esfuerza mucho por ser mejor cada día. Disfruté mucho trabajar con ella”.

Lo vimos en: panel de Rent-a-Girlfriend en Virtual Crunchyroll Expo.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR