Tadaima

4 razones para ver Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll es uno más de los muchos ejemplos que tiene Kyoto Animation de una historia bellamente animada y contada. Quienes vieron la serie (que está disponible en Netflix) sin duda recordarán varios de sus momentos icónicos y escenas que lograban quitar el aliento. En ese sentido, esta película no desluce de ninguna manera y aquí van algunas razones por las que no deben perdérsela.

La historia

Desde la serie original, el propósito de Violet es entender qué es lo que significa decir “te amo”. En su trabajo escribiendo cartas para otros, ha descubierto que hay muchas formas de expresar ese sentimiento y también muchos tipos de amor. Con Isabella y Taylor, Violet descubrirá que aun en el tiempo y la distancia no significan nada para el amor.

Una sociedad transformada por sus mujeres

El mundo en el que vive Violet se parece mucho a Europa luego de haber terminado la Primera Guerra Mundial. En ese contexto de una paz renovada, tanto la sociedad como la propia Violet avanzan y dan lugar a cosas nuevas. Es un guiño interesante que, si bien puede parecer menor, no deja de enmarcar los acontecimientos de la historia desde una perspectiva especial. Las mujeres cobran un papel fundamental en este nuevo mundo y son capaces de ir tomando sus propias decisiones. Un poderoso mensaje.

Un trabajo de animación extraordinario

Desde que el proyecto en general se anunció, sabíamos que Violet Evergarden iba a ser un trabajo visual muy ambicioso y no decepcionó. Eternity and the Auto Memory Doll no desluce ni un instante ante el legado de la serie que la precede y nos regala hermosos paisajes, preciosas secuencias y personajes que están diseñados para expresar sus sentimientos no sólo a través de las palabras, sino de sus mismos gestos.

Un gran equipo creativo que no volverá a verse

La directora Haruka Fujita, quien, con Taichi Ishidate, dirigió la serie, vuelve a llevar las riendas de esta historia. Para esto se hace apoyar de la guionista Reiko Yoshida (Ride your Wave, A Silent Voice, Liz and the Blue Bird); y en el staff aparecen nombres como el de Naoko Yamada (A Silent Voice, K-ON!) y también Mikiko Watanabe y Shoko Ikeda, quienes fallecieron a causa del ataque a Kyoto Animation el pasado julio.


La cinta estará en cines los días 14, 15 y 16 de febrero en Cinépolis. Los boletos ya están a la venta en taquillas, app y página web del cine.

Boletos para México: bit.ly/Violet_MX
Boletos para Latinoamérica: bit.ly/Violet_Latam

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

1 Comentario

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove