Tadaima

AKIRA: el manga llega a 100 reimpresiones en su historia

AKIRA, el manga original de Katsuhiro Otomo, se convirtió en el primer título de Kodansha en alcanzar las 100 reimpresiones. La centésima reimpresión de este clásico llegará a las librerías de Japón el próximo 25 de septiembre.

AKIRA lleva 100 reimpresiones del manga

Su primera publicación vio la luz en diciembre de 1982, aunque fue hasta septiembre de 1984 -hace 36 años- que se lanzó el primer volumen recopilatorio. De ahí en adelante, en su larga historia de reimpresiones; el título ha enfrentado el deterioro de sus negativos originales, cambios de color e incluso escasez de papel. En el mercado japonés, una copia de esa primera edición puede llegar a costar alrededor de 60,000 yenes.

AKIRA inspiró también la realización de una épica película animada que todavía se considera como uno de los principales referentes tanto del anime como medio, como del género cyberpunk. Actualmente, la cinta se encuentra disponible en Netflix.

La franquicia es tan querida y respetada en Japón que el año pasado, a propósito de la inauguración del nuevo centro comercial Shibuya PARCO; se realizó una exposición especial en colaboración con Katsuhiro Otomo.

En nuestro país Panini Manga publicó el título en una edición muy fiel a la original y, además, está lanzando un box set con la serie completa.

Lo vimos en: Otaquest.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR