Tadaima

A un mes de Cyberpunk 2077 ¿Cómo van las cosas?

Después de un mes del lanzamiento de Cyberpunk 277 sigue el drama y la controversia que provoco su accidentado lanzamiento.

A un mes del desastroso pero redituable lanzamiento de Cyberpunk 2077 ¿qué ha ocurrido? ¿Se ha solucionado algo? ¿Ha mejorado algo la entrega? ¿Cuál es el futuro para este título y para la desarrolladora polaca?

Cyberpunk 2077

La disculpa fingiendo demencia.

CD Projekt Red sigue en medio de la controversia por Cyberpunk 2077 (si no has leído nuestra reseña, hazlo en el link anterior.), recientemente el cofundador de la empresa Marcin Iwínski salió a dar un comunicado donde pidieron perdón a los fans y a los jugadores por el resultado del título en consolas. Lo malo es que también en el video le echaron más la culpa a las viejas consolas y a su departamento de QA que a su proceso administrativo. Inclusive afirmo que los problemas que presentaron los jugadores nunca salieron en sus testeos.

El escándalo tipo “Anthem”.

Posteriormente el periodista de Videojuegos y Tecnología Jason Schreier publicó un artículo lapidario en el cuál entrevistó a parte del staff de CD Projekt Red y dónde se vislumbró un ambiente caótico y nocivo dentro de la empresa durante el proceso de desarrollo. Las declaraciones nos muestran que CD Projekt Red creo y abonó mucho más hype que lo que podían entregar y que el consejo administrativo y área de marketing no escucharon a sus desarrolladores quienes sabían que el producto presentaba errores y que pensaban estaría listo hasta el 2022.

Actualmente la misión de la empresa es trabajar una historia de redención como lo han hecho otros títulos que fueron lapidados en su lanzamiento pero con el paso de los años han mejorado exponencialmente. El tema con Cyberpunk va más allá de los bugs y glitches, es una historia dónde se vendieron expectativas y características innovadoras y el juego al final del día terminó siendo más regular que revolucionario.

Los dimes y diretes…

Posterior a este artículo Adam Badowski, cabeza de CD Projekt contestó al artículo en twitter de manera defensiva poniendo en tela de juicio las fuentes y defendiendo de nuevo al juego con base a las excelentes calificaciones que recibió en PC por algunos medios.

Mientras se sigue perdiendo dinero…

En fin, CD Projekt Red sigue en una posición complicada, el valor de su acción cayó un 30% después de su lanzamiento, está enfrentando una demanda colectiva por parte de sus inversionistas y también está en riesgo de ser multado por el organismo de Protección al consumidor de Polonia. Fuera de todo esto lo peor es que la confianza con sus fans y con la comunidad gamer fue rota de una manera espectacular al grado que en Youtube existen una infinidad de videos que muestran o hacen la comparativa de lo que se vendió (y hypeo) contra lo que se entregó.

Sin duda a esta historia todavía le falta mucho tiempo y drama y sólo el tiempo dirá si CD Projekt Red logra redimirse o hundirse más. Mientras se sabe que la empresa está dedicando la mayoría de sus recursos a arreglar el juego y que por lo mismo los DLC gratuitos y prometidos tendrán que esperar un poco más.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR