Tadaima

Animal Crossing: político japonés intenta hacer campaña desde su isla

Luego de que el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, anunciara su renuncia al cargo, las aguas al interior del Partido Liberal Demócrata se agitaron en la lucha por encontrar un reemplazo. Y es que, a diferencia de otros países, en Japón el más alto cargo ejecutivo no se da por voto popular únicamente, sino que el partido con mayoría en el parlamento elige de entre los suyos a quien ocupe esa posición. Con esto en mente, Shigeru Ishiba, uno de los candidatos, creyó conveniente hacer campaña a través de una de las plataformas más populares: Animal Crossing New Horizons.

La intención era crear un personaje y usar la funcionalidad de diseños personalizados para hacer campaña desde una remota isla dentro del juego. Así, personas de cualquier lugar podrían tener un contacto más “cercano”. Tal y como ya lo está haciendo Joe Biden, en su campaña presidencial en Estados Unidos.

Campaña de Joe Biden en Animal Crossing New Horizons

Sin embargo, el plan no salió bien para Ishiba pues el acuerdo legal publicado por Nintendo para el uso de Animal Crossing New Horizons en Japón prohíbe explícitamente que se use para realizar actividades políticas. Así que, al menos por ahora, las islas del popular juego de Nintendo no se verán enturbiadas en aquellas latitudes.

Lo vimos en: Sora News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR