Tadaima

Crean una réplica real de la katana de Rurouni Kenshin

En el complejo turístico de Meijimura, desde este mes y hasta el 15 de diciembre, se lleva a cabo una exhibición especial, basada en el popular manga Rurouni Kenshin. La pieza central de la muestra es una réplica de la espada del battousai que tiene el filo en la parte interna de la curvatura.

sakabato

La espada recibe el nombre de Sakabato Shinuchi y fue forjada por Kanekuni Ogawa, un maestro artesano ampliamente reconocido por su talento en la preservación de artes tradicionales de Japón.

kanekuni ogawa

Ogawa se basó en el manga (que hasta antes de este encargo desconocía) para definir detalles específicos de la espada, tratando de encontrar las cualidades que mejor la representarían en la realidad. En la base, además de la firma de Ogawa, el artesano incluyó el poema de muerte de Arai Shakku, quien forjó la espada de Kenshin en el manga.

sakabato

El sitio de Meijimura fue abierto en 1965 con la finalidad de preservar y exhibir la arquitectura que caracterizó al periodo Meiji (1868-1912). Es durante este momento histórico que la historia de Himura Kenshin se desarrolla en el manga original de Nobuhiro Watsuki. El personaje se basa en Gensai Kawakami, un samurai conocido por su extraordinaria habilidad con la katana.

Rurouni Kenshin es uno de los manga más reconocidos alrededor del mundo. Esto se debe, en parte, a la adaptación animada que se transmitió de 1996 a 1998 en Japón y que luego llegaría a otras partes del mundo. Además del anime, la historia también se adaptó en una trilogía live-action que se estrenó entre 2012 y 2014.

Lo vimos en: SoraNews24.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove