Tadaima

Demon Slayer contribuye a incremento de 57% en ventas de anime

La organización Japan Video Software Association publicó un informe de resultados para la primera mitad del 2021. En este se da a conocer que las ventas de anime en formato físico crecieron en 57.5% con respecto al año pasado. El incremento se debe principalmente a las ventas de la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Train.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Mugen Train

El mismo reporte da a conocer que las ventas de animación de origen extranjero tuvieron una disminución significativa, sumando tan solo 750 millones de yenes en ventas. Animation Business Journal sugiere que esta caída se debe a la falta de grandes éxitos como en su tiempo lo fue Frozen 2. Al estrenarse en formato casero Demon Slayer logró permanecer en el top de ventas al menos cinco semanas consecutivas.

Mugen Train se estrenó en cines de Japón el 16 de octubre de 2020. Luego de 12 semanas en el primer lugar de la taquilla superó a El viaje de Chihiro como la cinta más taquillera de la historia de Japón. A partir de ahí continuó ocupando lugares en el top 10 por 20 semanas más.

En México y varios países de Latinoamérica Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Mugen Train se estrenó en abril, ocupando los primeros lugares de la taquilla. Tan sólo en México el primer fin de semana atrajo a más de 300,000 asistentes que luego de seis semanas en exhibición; sumaron cerca de un millón de boletos vendidos. Resultados semejantes se obtuvieron en los Estados Unidos y varios países de Europa.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR