Tadaima

Demon Slayer: Koyoharu Gotouge recibe premio del Ministerio de Educación

El día de hoy se dio a conocer que Koyoharu Gotouge, mangaka que creó Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, recibirá el reconocimiento como Nuevo Artista este año por parte del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT).

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Gotouge ha cobrado gran notoriedad tras el éxito de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba; que comenzó a publicar en la Weekly Shonen Jump en febrero de 2016 y que llegó a su conclusión en mayo de 2020. La serie se adaptó como anime durante la primavera de 2019 a cargo del estudio ufotable. Fue tal su éxito que las ventas del manga se dispararon dramáticamente. Por esa razón apareció en la lista de las 100 estrellas ascendentes de la revista Time.

Al término de la serie animada, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba anunció que la historia continuaría con la película Mugen Train, que se estrenó en Japón en octubre del año pasado. En pocas semanas logró romper la marca de El viaje de Chihiro para convertirse en la película más taquillera de la historia de Japón. Actualmente está proyectándose en países como Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur y otros, donde también logró ocupar el primer lugar de la taquilla.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba continuará su adaptación animada con una segunda temporada que llegará este año. La primera temporada está disponible mediante los servicios de Crunchyroll y Funimation. En nuestro país el manga lo distribuye editorial Panini.

Lo vimos en: The Sankei News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR