Tadaima

Familia de Mikiko Watanabe de KyoAni monta galería para conmemorarla

La familia de Mikiko Watanabe, quien falleció a consecuencia del ataque contra KyoAni, abrió una galería para honrar su legado a través del arte.

La galería se encuentra en Kuwana Machi no Eki, en la prefectura de Mie. Setsuko Tsuchida, bisabuela de Watanabe, dijo sentirse conmovida cuando vio su trabajo en la exhibición que montó Kyoto Animation para conmemorar a las víctimas y ahí decidió que quería hacer algo especial.

Mikiko Watanabe KyoAni

“Quiero mantener el legado de la vida de Mikiko”, explicó. “Aunque su trabajo era realizar los fondos, éstas son imágenes sumamente detalladas. Quiero que mucha más gente pueda apreciarlas”. Kyoto Animation le proveyó imágenes impresas tomadas de la computadora de Watanabe.

Mikiko Watanabe fue una de las más de 30 víctimas del ataque incendiario al estudio 1 de KyoAni. Trabajó con el estudio desde K-ON! hasta el momento de su fallecimiento, encargándose principalmente de realizar fondos, animación clave y dirección de arte. Trabajó en series como Amagi Brilliant Park, Free!, Miss Kobayashi’s Dragon Maid y otros. Con la directora Naoko Yamada también participó en el staff de Koe no Katachi y Liz and the Blue Bird.

En febrero de 2020 el Tokyo Anime Film Festival le otorgó de manera póstuma un galardón por su trabajo en Violet Evergarden.

Lo vimos en: Crunchyroll.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR