Tadaima

Yoshiyuki Sadamoto diseñará a Hachiko para Virtual Shibuya

La plataforma Virtual Shibuya que se lanzó en Japón en mayo a través de Cluster, reclutó a Yoshiyuki Sadamoto para diseñar a Hachiko. La efigie virtual se inaugurará en octubre. El alcalde de Shibuya, Ken Hasebe anunció que Hachiko fungirá como alcalde de la versión virtual.

Hachiko será el alcalde de Virtual Shibuya

La plataforma Virtual Shibuya tiene el propósito de dar soporte a la vida comercial y cultural del emblemático barrio de Tokio; que ha sufrido los efectos de la pandemia de COVID-19. El proyecto se financió mediante una campaña de crowdfunding llamado You Make Shibuya ofreciendo a los participantes el acceso a eventos especiales en línea, así como productos limitados.

En la zona de Shibuya, además de la estatua de Hachiko se encuentra el Scramble Crossing, unohpide los cruces más imponentes del mundo. Recientemente, el centro comercial PARCO abrió sus puertas ahí, con tiendas exclusivas de Nintendo, Evangelion y otras franquicias. Es un lugar con muchísima actividad comercial, cultural y de entretenimiento.

Yoshiyuki Sadamoto es famoso por su trabajo como diseñador de personajes en series como Neon Genesis Evangelion (franquicia en la que también es autor del manga), FLCL, Summer Wars, Wolf Children, KareKano y más recientemente, GREAT PRETENDER. La serie se estrenó en Netflix el 20 de agosto.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR