Tadaima

Japón podría extender el estado de emergencia hasta junio

El diario Nikkei reportó que el gobierno de Japón está planeando extender el estado de emergencia por COVID-19 luego de una reunión de expertos realizada el pasado viernes. Actualmente, el estado de emergencia está previsto para que finalice el 6 de mayo, pero la propuesta es que éste se extienda hasta el 7 de junio.

A principios de abril el Primer Ministro Shinzō Abe declaró la emergencia en las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka y para el día 16 ésta se extendió a todo el país, luego de que los gobernadores de varias prefecturas se lo solicitaran.

En Japón, durante el estado de emergencia, todas las actividades no esenciales deberán ser suspendidas o realizadas desde casa, pero las tiendas de conveniencia, supermercados, hospitales y transporte público seguirán funcionando. La población es libre de salir a comprar víveres, acudir al hospital y dar paseos por la calle.

La cuarentena ha afectado los estrenos de varias películas y series de anime de la temporada de primavera, como Violet Evergarden, Fate/stay night: Heaven’s Feel – III. spring song, Evangelion 3.0+1.0 e incluso la revista Weekly Shonen Jump sufrió retrasos.

Hasta la noche del miércoles, hora de Japón, se han confirmado cerca de 14 mil casos y más de 400 fallecimientos, entre ellos el del actor Shu Wada, padre de Gen Urobuchi, el de la actriz Kumiko Okae y el comediante Ken Shimura.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR