Tadaima

Microsoft, Sony y Nintendo anuncian modificaciones en los ‘loot boxes’

La Electronic Software Association anunció que habrá nuevos mecanismos en los juegos para evitar el abuso de compra de loot boxes. Estas medidas se implementarán a más tardar a finales de 2020.

Dicha modificación fue confirmada en un evento organizado por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos y aplicará para juegos recientes y antiguos de Microsoft, Sony y Nintendo. Esto incluye, desde luego, a empresas como Activision Blizzard, Bethesda, Electronic Arts, etcétera. Todo esto en respuesta al abuso de compra de loot boxes que cometen algunos jugadores, que ha generado diversos problemas.

Cabe recordar que no es la primera vez que ha habido peticiones para contraatacar el problema. Tal es el caso de la investigación que el presidente de la FTC, Joseph Simmons, anunció en Diciembre. También está la carta que elaboró la senadora estadounidense Maggie Hassan a la Entertainment Software Rating Board, pidiéndoles que revisaran la situación de las loot boxes, debido a que estaban afectado la armonía de los videojuegos.

En los últimos meses, varios países han llevado a cabo medidas particulares con respecto a este problema, como la prohibición de las loot boxes en Bélgica, la limitación de las ventas en Dragon Ball Z Dokkan Battle y así como la investigación que se realiza en contra de Electronic Arts.

Lo vimos en: ANN.

Arely

Soy una Himouto con Parálisis Cerebral Infantil que estudia Creación Literaria y que da de zapes con sartenazos porque así soy yo. (^w^)/

¿Qué Opinas?

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

Gridlove