Reseña | Control: Entre lo Paranormal y la Paranoia

Control es la más reciente entrega de Remedy Entertainment (Max Payne, Alan Wake, Quantum Break) y 505 Games. Si te gusta el suspenso mezclado con aspectos paranormales esta reseña te dirá por qué Control es un juego que no te puedes perder.

En Control encarnas a Jesse, una chica que llega a una misteriosa agencia del gobierno norteamericano en búsqueda de su hermano, quien fue secuestrado por este grupo hace 17 años.

Al llegar a la agencia ésta se encuentra vacía y la atmósfera es extraña. Uno puede sentir el peligro en cada esquina, aunque no sabemos si es el edificio o si nuestra mente nos está jugando una broma. Jesse se dará cuenta rápidamente que la construcción está infestada de presencias sobrenaturales, atmósferas perturbadoras y personajes crípticos que avanzarán tu historia.

Disparos y habilidades psíquicas

Control nos presenta interesantes habilidades, pero no deja de ser una mezcla de acción y disparos con habilidades paranormales. A ratos recuerda a Alan Wake, a ratos a Beyond: Two Souls y en otras ocasiones a Hellblade: Senua’s Sacrifice.

A veces presenta gráficos muy interesantes y en otras polígonos muy descuidados, imágenes que tardan en renderear y objetos que puedes mover fácilmente si te acercas a ellos, sin importar si es una mesa, una computadora o un mueble. Creo que este punto es uno de los más débiles del juego, ya que si una de las habilidades principales de Jesse es la telequinesis habría sido excelente que el daño queocasionas a los enemigos se basara en el peso de cada objeto. No es así, por lo cual puedes hacer el mismo daño con una silla que con un tubo de plástico.

Control

El sistema de misiones es muy sencillo: tienes que ir a un punto, reclamar puntos de Control, eliminar zonas infestadas de enemigos y obtener llaves para avanzar en tu trayecto. El mapa puede ser un poco confuso al principio, pero luego se vuelve muy sencillo. El juego va abriendo zonas y puedes obtener más items conforme avanzas si regresas a otras zonas, además de conocer más acerca del mundo de Control.

Concluyendo esta reseña, Control es una propuesta interesante que tienes que checar y está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Salió a la venta el pasado 27 de agosto.