Tadaima

Sony estaría cerca de adquirir a Crunchyroll por 957 millones de dólares

A través de Nikkei Asia se reveló que Sony está en la etapa final para la adquisición de Crunchyroll, por una cifra que rondaría los 950 millones de dólares. Esta información resultó de que se diera a conocer que Sony adquirió el derecho exclusivo de negociar la adquisición de la plataforma de streaming. Sin embargo, esto no significa que el acuerdo sea definitivo.

En agosto se dio a conocer que AT&T, compañía propietaria de Crunchyroll, estaba buscando venderlo por una cifra que rondaría los 1,500 millones de dólares.

Crunchyroll podría ser adquirido por Sony

Hace unos meses Crunchyroll anunció que superó la marca de los tres millones de suscriptores con más de 70 millones de usuarios. Es uno de los servicios con mayor presencia en el mundo y este año ha estado promoviendo su línea de series originales.

Por su parte, Sony Pictures y Aniplex han ido consolidando bajo su manto a distintas compañías de distribución de anime como Funimation, Wakanim, de Francia y Madman Anime Group, de Australia.

En noviembre de 2018, Funimation y Crunchyroll terminaron su acuerdo de contenido compartido luego de que la primera fuera adquirida por Sony y la segunda, por AT&T. En julio de este año, Funimation anunció oficialmente que llegará al mercado mexicano y brasileño este otoño y más adelante se confirmó que su lanzamiento será en diciembre. El día de ayer se dio a conocer el precio y algunas características que incluirá el plan Premium Plus de este servicio.

Lo vimos en: Kotaku, ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR