Tadaima

Tomamos el Control, comentario final.

Ya terminamos Control, el nuevo título de Remedy Entertainment y 505 Games, después de casi 40 horas, misiones extra, alertas y demás llegamos al final de Control ¿Hecho esto… valió la pena todo el tiempo invertido?. Tendremos varios spoilers en este comentario final, así que si no quieres arruinarte la trama mejor lee nuestras primeras impresiones aquí.

Control es una buena propuesta, comienzas junto con Jesse descubriendo el mundo paranormal que se encuentra dentro y afuera de un misterioso rascacielos en Nueva York. Este edificio alberga las oficinas del Buró Federal de Control, una agencia que investiga fenómenos paranormales y quienes secuestraron a su hermano menor, Dylan, cuando eran todavía niños debido a un Objeto de Poder que acabó con toda la población del pueblo dónde vivían. 

Este encuentro dejó secuelas para ambos hermanos, Jesse quedó unida a Polaris, una resonancia benigna de otra dimensión, mientras que Dylan por su parte fue secuestrado por la agencia para ser investigado y entrenado. Casi veinte años después Dylan se dejó invadir por una resonancia (Hiss) que casi acaba con toda la agencia.

CONTROL

Cuando Jesse llega, encuentra el cuerpo del antiguo director quién se acaba de suicidar, un extraña arma termina en el control de Jesse quién es transportada al plano astral, un lugar inter-dimensional dónde recibe un mensaje de “La Junta Directiva del FBC”, inmediatamente es nombrada como la nueva Directora, hecho que sorprende e inquieta a Jesse quién no tiene ni la más remota idea de que está pasando pero que al mismo tiempo parece saber más de lo que deja entrever.

Poco a poco iremos revelando los secretos que esconde el rascacielos, descubriremos otros Objetos de Poder que darán diversas habilidades a Jessie y sobre todo encontraremos con el paradero de Dylan, todo esto mientras aniquilamos a miles de enemigos poseídos por la misteriosa y maligna resonancia conocida como Hiss.

Al final de la campaña principal, todo parece indicar que está perdido, que Jesse ha sucumbido ante el Hiss. Tras una alucinación donde ella es la nueva becaria del FBC, finalmente decide “tomar el control” de su vida y aceptar su lugar como Directora. Esto más que parecer un final, abre una nueva historia para Jesse quién tras derrotar a Dylan y al Hiss todavía tendrá que limpiar el edificio de cualquier presencia maligna. Todo parece indicar ser que el juego tendrá un DLC o una expansión. Igual deja la puerta abiertaa para una continuación.

CONTROL – ¿Valió la pena?

Control es un buen juego, es muy entretenido luchar contra miles de enemigos lanzando objetos mediante telekinesis y disparar armas imposibles mientras flotas.

La historia si bien es confusa al inicio porque tienes que hilar mucha información que se revela en dosis pequeñas, termina siendo muy basta. Esto nos da un mundo muy grande gracias a la información otorgada mediante los personajes, videos educativos (Threshold Kids), videos explicativos (Dr. Darling) y documentos (Reportes).

El mapa es un poco complicado al principio, habrá zonas que desbloquear así como zonas ocultas y zonas a las que tendrás que regresar una y otra vez. La dificultad del juego no es tan alta, incluso hay enemigos en misiones paralelas que son más poderosos que los enemigos de la historia principal y para algunos sólo tendrás que levelear a tu personaje. Claro, Jesse no es invencible. Cuando una horda de enemigos te rodee es muy probable que termines muerto.

Pero no todo son balazos u objetos volando alrededor, también tendremos varios retos y acertijos, algunos muy básicos y otros más complicados de lo que parecen. Tendrás que poner atención para solucionar algunos. Pero una vez que entiendas el flujo del juego todo será sencillo. Y esto es lo único que le podemos recriminar al juego, después de la mitad se vuelve predecible. Si bien la historia te mantiene metido en este para llegar al final la mecánica termina siendo repetitiva. Sin lugar a dudas es algo que se puede pulir para una continuación.

DEJA TU COMENTARIO! :D




¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR