Tadaima

¡Una estación de tren en Japón te recibe con la música de Totoro!

Hace unas semanas se dio a conocer que algunas piezas musicales emblemáticas de Mi vecino Totoro, de Studio Ghibli se convertirían en el jingle oficial de una estación de tren en Japón. El día de hoy la música ya se encuentra alegrando a los viajeros que circulan por la estación Tokorozawa, en Saitama.

En las plataformas 1 y 2 se pueden escuchar dos fragmentos de Sanpo. Por su parte, las plataformas 3, 4 y 5 cuentan con distintos fragmentos de Tonari no Totoro. Ambas piezas forman parte de la banda sonora de Mi vecino Totoro, película dirigida por Hayao Miyazaki, que se estrenó en 1988. Joe Hisaishi es el autor de la música.

Tokorozawa es el sitio real en el que suceden los eventos de la película y también es la ciudad donde vive Hayao Miyazaki. Ahí se puede visitar Totoro no Mori y Kurosuke no Ie; sitios en los que se pueden contemplar los escenarios reales que inspiraron parte de la película.

Cerca de la estación Tokorozawa se encuentra Totoro no Mori, inspirado en la película de Ghibli

Las películas producidas por Studio Ghibli se cuentan entre las más queridas del público japonés. Prueba de ello es que una selección de éstas se reestrenó en cines tras la reapertura de las salas y lograron ocupar los primeros lugares de la taquilla con un índice de asistencia nada despreciable.

Lo vimos en: Sora News.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR