Tadaima

¡Yashahime: Princess Half-Demon llegará a Crunchyroll y Funimation!

El día de hoy Funimation y Crunchyroll anunciaron que ambas plataformas transmitirán en simulcast Yashahime: Princess Half-Demon, la secuela animada del clásico de Rumiko Takahashi, InuYasha. La serie se estrena el 3 de octubre. Crunchyroll publicó un tráiler con subtítulos en español.

Yashahime: Princess Half-Demon sigue la historia de las hijas de Sesshomaru e Inuyasha en un viaje que trascenderá el tiempo. En la era feudal, las gemelas medio demonio Towa y Setsuna se separan tras un incendio forestal. Mientras busca desesperadamente a su hermana menor, Towa acaba entrando en un misterioso tunel temporal que la envía al Japón de la era actual, donde se encuentra con Sora, hermano de Kagome Higurashi, quien la acoge en su familia. Diez años más tarde el túnel que conecta ambas eras vuelve a abrirse, permitiendo que Towa y Setsuna se reúnan finalmente; aunque Setsuna es ahora una cazadora de demonios que trabaja para Kohaku. Para sorpresa de Towa, parece que Setsuna ha olvidado por completo a su hermana mayor. Tras unirse a ellas Moroha, hija de Inuyasha y Kagome, las tres jóvenes viajarán entre ambas eras para intentar recuperar los recuerdos perdidos de Setsuna.

Yashahime: Princess Half-Demon

La serie es producida por Sunrise con dirección de Teruo Sato. Katsuyuki Sumisawa se ocupará de escribir los guiones y Kaoru Wada de la música. Los tres también formaron parte del staff de la adaptación animada de InuYasha.

El proyecto se anunció el pasado mes de mayo de manera sorpresiva y rápidamente atrajo la atención de los fans de esta obra de Rumiko Takahashi. La mangaka está involucrada en el proyecto, pues ella misma se ocupó de diseñar a las protagonistas.

Yashahime: Princess Half-Demon se desprende del manga de Rumiko Takahashi, InuYasha, que se publicó originalmente de 1996 a 2008 y alcanzó un total de 56 volúmenes. Su adaptación como anime tuvo 167 episodios y se transmitió de 200 a 2004. Se retomó en 2009 con 26 episodios más para que llegara a su final.

Rumiko Takahashi también es autora de Ranma 1/2, Urusei Yatsura y Maison Ikkoku, que son franquicias muy populares tanto en Japón como en muchos otros países. El año pasado recibió un reconocimiento de parte del gobierno de Japón por sus aportaciones culturales a ese país.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR