Tadaima

BEASTARS, candidata a ganar un Eisner Award 2020

Los Eisner Awards, uno de los premios de mayor prestigio en el mundo de los cómics y las novelas gráficas publicó su lista de obras candidatas a premios en sus diversas categorías.

Aunque ninguna obra de origen asiático se encuentra nominada en los principales premios Eisner, la categoría de “Mejor Edición en Estados Unidos de Contenido Internacional – Asia” tiene algunos exponentes interesantes. Esta es la lista de nominados:

  • BEASTARS, de Paru Itagaki (Tomo Kimura, trad.), VIZ Media.
  • Cats of the Louvre, de Taiyo Matsumoto (Michael Arias, trad.), VIZ Media.
  • Grass, de Keum Suk Gendry-Kim (Janet Hong, trad.), Drawn & Quarterly.
  • Magic Knight Rayearth – 25th Anniversary Edition, de CLAMP (Melissa Tanaka, trad.), Kodansha.
  • The Poe Clan, de Moto Hagio (Rachel Thorn, trad.), Fantagraphics.
  • Witch Hat Atelier, de Kamome Shirahama (Stephen Kohler, trad.), Kodansha.

Paru Itagaki tiene varios reconocimientos en Japón por esa obra entre los que se cuentan el Premio Cultural Osamu Tezuka, el Manga Taisho y como Mejor Manga Shonen en los premios anuales de Kodansha. También apareció en la lista de recomendaciones de Kono Manga ga Sugoi!; todo esto en 2018. El manga ya se estaría acercando a su etapa final.

BEASTARS

Tanto BEASTARS como Witch Hat Atelier se publican en nuestro país por Panini Manga. Por su parte, Kamite publicó la edición de aniversario de Magic Knight Rayearth.

Lo vimos en: Comic-Con.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!