Tadaima

Kyoto Animation recibe premio de Diversidad de Women in Animation

La organización no lucrativa Women in Animation, que se dedica a promover el trabajo y las voces femeninas en la industria de la animación en todo el mundo otorgó el premio de Diversidad de este año a Kyoto Animation “por su compromiso con la inclusión al crear un lugar de trabajo diverso y balanceado”.

Kyoto Animation es uno de los estudios más queridos de la industria.

Jinko Gotoh, vicepresidenta de la organización y, actualmente, productora en Netflix, expresó que “es un honor otorgar este importante premio a Kyoto Animation. Como una productora japonesa, estoy especialmente orgullosa de la manera en que Kyoto Animation comparte nuestro ideal de contratar artistas femeninas, así como su compromiso con sus programas de entrenamiento. También han sabido mostrar gran valentía luego de sufrir semejante tragedia”. Gotoh hace referencia al atentado que sufrió el estudio en el verano de 2019, del que resultaron varias decenas de muertos y heridos.

Además de ser un estudio reconocido por su inclusión, KyoAni también es conocido como el único que tiene a su staff en la nómina (y no como freelance), incluyendo todos los beneficios de ese tipo de contratación. Las mujeres no sólo representan un porcentaje significativo del staff sino que a menudo se encuentran en altas posiciones administrativas y creativas; como el caso de la directora Naoko Yamada, quien estuvo a cargo de Koe no Katachi, K-ON! y Liz and the Blue Bird, entre otros trabajos.

Lo vimos en: Crunchyroll.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR