Tadaima

Shiro Usazaki, ilustradora de act-age, habló sobre la cancelación

La artista del manga de act-age, Shiro Usazaki, publicó un comunicado en torno al arresto de Tatsuya Matsuki y la cancelación del manga en el que colaboraban.

En su comunicado Usazaki expresó su apoyo a las víctimas diciendo que “hablaron con valentía acerca del incidente a pesar del shock y el miedo”. La mangaka explicó que recuperarse de un ataque sexual no es cosa fácil y que en muchas ocasiones las víctimas reaccionan de distintas maneras a cualquier estímulo que pudiera asociarse al hecho.

Shiro Usazaki ilustraba el manga de act-age

Esta es la razón por la que Shiro Usazaki consideró que la cancelación de act-age era la mejor decisión. Sin culpar a las víctimas de esto, Usazaki dijo que no quiere que el manga se convierta en una razón para causar estrés a las víctimas. Por eso pidió a los fans de su trabajo que eviten hostigarlas y culparlas de la cancelación. Reconoció que el manga es un medio que ha servido a muchas personas para sentirse bien consigo mismas y, por esa razón; advierte que no debería servir al propósito de incitar a la violencia.

El 8 de agosto de 2020 Tatsuya Matsuki, el autor de esta historia, fue arrestado. Esto luego de que la policía lo identificara como el perpetrador de al menos dos ataques sexuales a chicas de secundaria en junio. Pocos días después Shueisha anunció que cancelarían el manga definitivamente, así como todos los otros proyectos y eventos a los que estaba asociado. La venta de los volúmenes ya publicados también se suspendió. Los capítulos que se encontraban disponibles en versiones digitales también fueron eliminados de las plataformas.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR