Tadaima

Tatsuya Matsuki es acusado formalmente por uno de sus ataques

La cadena TBS dio a conocer que la Fiscalía de Tokio vinculó formalmente a proceso a Tatsuya Matsuki por el ataque a una chica el pasado mes de junio.

Esta decisión corresponde específicamente al segundo ataque de los dos que se le atribuían. Los hechos sucedieron el pasado 18 de junio en la zona de Nakano en Tokio. A las 8 de la noche Matsuki se habría acercado por detrás a la chica para tocarla de manera inapropiada y luego escapar. La chica pidió auxilio de la policía, quienes analizaron las cámaras de seguridad de la zona. A través de la investigación, descubrieron que esa misma noche, alrededor de una hora después, un hombre con las características del autor atacó de la misma manera a otra chica.

Sin embargo, la Fiscalía desestimó el cargo del primer ataque, por razones que no se dieron a conocer al público.

Tatsuya Matsuki es autor de act-age

En respuesta al arresto de Matsuki, Shueisha anunció la cancelación del manga de act-age y la retirada de los volúmenes recopilatorios existentes en tiendas, así como de sus ediciones digitales. Sin embargo, en la lista de Oricon de agosto de 2020, el manga logró colarse entre los diez más vendidos.

Shiro Usazaki, la artista con quien Tatsuya Matsuki colaboraba, publicó un comunicado a finales de agosto, en el que se ponía del lado de las víctimas y pedía a los fans que no se les culpara de la cancelación del manga.

Lo vimos en: ANN.

freudchicken

Editor en Tadaima. Especialista en Estudios sobre Japón. Psicoterapia psicoanalítica. Entusiasta de las historias y sus lenguajes.

DEJA TU COMENTARIO! :D

¡Siguénos!

¡No te pierdas nada y siguienos en nuestras redes!

¡SUSCRÍBETE!

 

ENVIAR